Natalia Ter-Grigorian de Demianiuk – Misterio de la Virgen María, la Santa Madre de Dios (Observaciones bíblicas) – Ed. digital “Credo”, Buenos Aires 2016 - ISBN: 978-987-45821-2-6

 

El artículo “Misterio de la Virgen María, la Santa Madre de Dios” observa la conexión lógica entre aquellas comunicaciones del Antiguo y Nuevo Testamentos que de alguna manera están relacionadas con el matrimonio y  la virginidad. Las conclusiones una vez más atestiguan la armoniosa unidad  de ambos Testamentos mostrando simultáneamente que el sentido de las comunicaciones del Antiguo Testamento se revela plenamente sólo al considerarlas a la luz del Nuevo Testamento.

    Consiste de tres partes:

(Prólogo)

Eva

María, la Virgen inmaculada, Madre de Dios – Eva transformada

 

   En el (Prólogo) se habla de la correlación entre los conceptos “Dios y hombre  y “varón y mujer” o “esposo y esposa”.

   En la parte dedicada a Eva, se revela la esencia y el resultado del matrimonio con el espíritu impuro.

   La tercera parte, dedicada a María, hace volver al inicio de la creación, muestra el significado de la virginidad y del matrimonio con el Espíritu Santo al que el hombre se preparaba a lo largo del Antiguo Testamento, se refiere  también a Sarah y Raquel como a los prototipos de María. Ahí mismo se presenta la imagen bíblica de la creación unida con Dios por los lazos matrimoniales.

   Las observaciones presentadas aquí a muchos les parecerán incomprensibles, inadmisibles e inclusive escandalosas. Pero será porque los cristianos hace mucho que han olvidado la esencia ascética de la enseñanza cristiana y la han ajustado a los intereses de su carne mortal de tal modo, que ahora ni siquiera pueden imaginar, cual fue su propia predestinación inicial y en que consiste la vida en  abundancia que vino darnos Jesucristo. (Jn 10: 10)  Por eso el objetivo de esta observación  es hacerles acordar los elementos olvidados de la enseñanza, para que fortalecidos por la clara concepción de su idea y por la resistencia espiritual adquirida, no se agobien ante las pruebas y su última elección hagan según la voluntad de Dios.

 

Leer en PDF

 

Bajar en RAR